lunes, 11 de febrero de 2013

Galletas de mantequilla para hacer con niños

Buenos dias a todos!

Hoy os traigo unas galletitas que hicieron mis niños el pasado fin de semana. Como hace tanto frio y no está para ir de paseo, aprovechamos la tarde del sabado para la reposteria. Asi que rodillo en mano y con todos los cortadores que tenemos en casa, hicimos sesion de galletas de mantequilla.






Os dejo la receta, es muy fácil de prepara y estupenda para que los niños la manoseen, y apta para todas las edades (mis gorrionctios tienen el mayor 7, la mediana 5 y el pequeño 2). Y no veas lo que disfrutaron.
Terminaron llenitos de harina, comiendose la masa antes de hornarla, tirandose a las galletas al sacarlas... Vamos, que no las decoramos con glasa, porque no dio tiempo, y la foto la pude hacer casi con amenazas... jajaja.

RECETAS DE GALLETAS DE MANTEQUILLLA

300 gr de mantequilla a temperatura ambiente
200 gr de azúcar
2 huevos a temperatura ambiente
500 gr de harina
1 cucharada de esencia de vainilla.

Batir la mantequilla con el azúcar hasta que se homogenice. Luego añadir los huevo uno a uno mientras se bate despacito y la ensencia de vainilla. Echar la mitad de la harina y batir.
A partir de aqui, usamos las manos. Echamos el resto de harina, y amasamos bien.

Cuando la masa esta lista, hacemos tres parte (exactametne iguales para evitar discusiones porque aqui hasta el mas pequeño protesta, jajajaja), les dejamos el rodillo y nosotros nos dedicamos a vigilar el horno y a colocarlas en la bandeja. Y si nos dejan probaremos alguna....


Que lo disfruteis!!!!

Mamma Louise


No hay comentarios:

Publicar un comentario